05/11/2020 Institucional
 

ENACOM presente en la VII Exposición Industrial, Comercial y de Innovación Tecnológica de Comodoro Rivadavia

El ministro de Producción de la Nación, Matias Kulfas, junto al director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gonzalo Quilodrán, y el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, participaron del encuentro organizado por el Municipio de la provincia de Chubut. Además, estuvieron presentes la Cámara de Empresas del Golfo de San Jorge y el Instituto Argentino de Petróleo y Gas, entre otros patrocinadores.

 

Durante el acto de apertura, Luque agradeció la presencia de todos los participantes y le cedió la palabra al ministro Kulfas, quien fue el encargado de dar el discurso inaugural. Desde su despacho y vía Zoom, el funcionario expresó que “el país tiene tres grandes desafíos por delante: administrar la heterogeneidad de la recuperación luego de la pandemia, apuntalar a la industria - que es el motor del empleo formal -, y sentar las bases para crecer de manera sostenida a través de políticas de desarrollo”.

 

Una vez finalizada la ceremonia de apertura, se dio inicio al primer primer panel de la exposición, referido a las estrategias de conectividad que impulsa el Estado Nacional en materia de políticas de conectividad. En ese marco, Gonzalo Quilodrán, director de ENACOM, trazó un diagnóstico de la situación en Argentina y brindó detalles de los programas que tiene el organismo para promover la inclusión digital.

 

 

“La evidencia muestra que la recuperación industrial a nivel internacional está motorizada por empresas del ecosistema digital. En este sentido, garantizar altos estándares de acceso a Internet en todo el país es fundamental no solo para acelerar el proceso de salida de la crisis, sino para apuntalar una política de desarrollo federal. Desde el Ente venimos trabajando en la ejecución de una serie de fondos para robustecer la conectividad en corredores viales, zonas desatendidas o de difícil acceso y en localidades de hasta 30.000 habitantes”.

 

La VII Exposición Industrial, Comercial y de Innovación Tecnológica de Comodoro Rivadavia tiene como objetivo poner en valor la industria y el comercio de la región patagónica. Además, es un espacio de transferencia de conocimiento donde empresas privadas y públicas, funcionarios de gobierno y académicos, comparten experiencias de innovación técnica y científica, que ayudan al crecimiento de las distintas ramas de la economía local.