02/06/2017 Institucional
 

Enacom presente en la Cumbre de Reguladores Mundiales

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) estuvo presente en la cumbre que se realizó en la ciudad de Cascais (República Portuguesa) y que reunió a las autoridades de organismos reguladores de diferentes regiones para debatir sobre los principales ejes en materia de telecomunicaciones.

 

El presidente de Enacom, Miguel De Godoy, participó de la Cumbre de Organismos Reguladores realizada esta semana en la ciudad de Cascais (República Portuguesa). Bajo el lema “Connecting Regions. Ensuring Connectivity in a Convergent World”, el objetivo de la Cumbre fue encarar los principales desafíos al momento de garantizar conectividad en un mundo convergente así como el rol de los reguladores frente al mismo. La participación de nuestro país en estos importantes debates no solo permite mantener un contacto con los principales referentes mundiales en lo referido a telecomunicaciones, sino que garantiza normas regulatorias claras que sirven para impulsar las inversiones desde el sector privado, mejorando así las comunicaciones para todos los argentinos.

 

El evento reunió a directivos del Organismo de Reguladores Europeos de Comunicaciones Electrónicas (BEREC), del Grupo de Reguladores Europeos del Mediterráneo (EMERG), de la Red de Reguladores de Comunicaciones Electrónicas (EaPeReg) y del Foro Latinoamericano de Entes Reguladores de Telecomunicaciones (REGULATEL), del cual ENACOM es miembro.

 

La finalidad del encuentro es facilitar la cooperación, el intercambio de información y de experiencias entre las autoridades de los Organismos Reguladores de las distintas regiones. De esta forma, se alcanzan mejores prácticas regulatorias para el desarrollo de las telecomunicaciones y se genera un mejor vínculo e inclusión de Argentina en los temas y debates mundiales.

 

Como resultado de estos debates, los titulares de las diferentes organizaciones de reguladores regionales suscribieron a la Declaración “Conectando Regiones - Garantizando Conectividad en un Mundo Convergente“, entre cuyas principales conclusiones se destaca la importancia que tienen los reguladores en promover la competencia y estimular las inversiones en el sector. De esta manera, podemos lograr más y mejores servicios para que los usuarios puedan elegir entre las prestadoras que mejor se adapten a sus necesidades.

 

En tal sentido, la participación de la máxima Autoridad de Enacom en este tipo de  foros es un eslabón más de la política encarada por el Gobierno Nacional en la implementación de políticas que posibiliten la universalización de la conectividad para que todos los habitantes, tanto de Argentina como del mundo, accedan a servicios de calidad.