09/11/2021 Institucional
 

ENACOM presente en evento sobre Gobernanza de Internet

La actividad (que se realizará de manera virtual) tendrá lugar del 23 al 25 de noviembre y se abordará como eje principal la premisa de “Internet como herramienta de recuperación económica en la Argentina post COVID-19”. Además, en el programa se presentarán perspectivas de provincias y regiones del país bajo el concepto "Recorriendo Argentina". Para quienes quieran participar, se otorgarán becas. 

 

Asimismo, durante el acto de cierre de la 5ta edición de ARGENSIG 2021, Escuela Argentina de Gobernanza de Internet, participará el diputado Nacional, Gustavo López. 

 

ARGENSIG en tanto Escuela Argentina de Gobernanza de Internet, ofrece becas a todos sus participantes, quienes podrán inscribirse hasta el 10 de noviembre. El evento también se transmitirá en vivo en el canal de YouTube de la South School on Internet Governance.

 

El objetivo de ARGENSIG es la formación de nuevos líderes de la Gobernanza de Internet en Argentina desde una perspectiva global, con un enfoque nacional y regional. Durante el evento, de formación intensiva, los participantes aprenden cómo se gobierna Internet, con un enfoque especial en el desarrollo nacional, la libertad de expresión, la seguridad cibernética, economía digital, el papel de organizaciones globales como ICANN, ISOC, IETF, LACNIC, LAC IGF, el Foro de Gobernanza de Internet IGF, aspectos legales de la seguridad y la privacidad, las PyMEs y el comercio electrónico, la transformación digital, las nuevas oportunidades de negocio, nuevos desafíos tecnológicos como la inteligencia artificial, los retos de contenido digital, la brecha digital y sus consecuencias, entre otros temas.