13/11/2020 Institucional
 

ENACOM presente en el Segundo Encuentro de Sindicatos, Radios y Comunicación Popular

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) participó del segundo encuentro de secretarias, secretarios y responsables de comunicación gremiales que se llevó a cabo de manera virtual, organizado por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA).

 

Destinado a sindicatos, medios radiofónicos y personas que conforman la comunicación popular de la provincia de Buenos Aires, el evento tuvo a “la radio” como eje temático y contó con la participación de Flavio Rapisardi de la Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo del organismo; Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA; Gustavo Campana, subdirector ejecutivo de Radio Nacional; Claudia Villamayor, directora de la Tecnicatura en Comunicación popular de la Universidad Nacional de La Plata; y María Elisa Semino, secretaria de Comunicaciones del gremio docente.

 

Durante el encuentro, Rapisardi resaltó que para la actual gestión del ente las iniciativas vinculadas a la pluralidad de voces son clave. “Actualmente desde ENACOM, en relación las radios escolares estamos trabajando en un proyecto que contempla tres etapas: la primera tiene que ver con un censo de aquellas radios que tienen o tuvieron frecuencia asignada y jamás se les otorgó; la segunda relacionada con la capacitación; y la tercera vinculada a las cuestiones tecnológicas y el equipamiento”, detalló el funcionario.

 

 

El encuentro finalizó con una capacitación sobre formatos radiales que estuvo a cargo de la Universidad Nacional de La Plata.

 

ENACOM trabaja con todos los actores de la comunicación para fortalecer a los medios comunitarios y a las producciones independientes, fomentando la pluralidad de voces y el acceso a las herramientas tecnológicas para que cada vez existan más medios con posibilidad de desarrollar contenidos de interés social.