10/12/2020 Institucional
 

ENACOM presente en el evento WEF Argentina 2020

La directora del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) Florencia Pacheco participó del Women Economic Forum (WEF) en el panel sobre “Violencia mediática y simbólica”, junto a Rosario Lufrano, presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), y Lucila Trujillo, periodista y conductora en C5N.

 

“Desde ENACOM tenemos tres líneas concretas para promover la conectividad y la llegada de tecnologías y contenidos a todo el país y así achicar la brecha digital. Necesitamos repensar las políticas públicas y cómo están ligadas a la importancia de acortar no solo esa brecha digital, sino también la brecha de género y diversidad”, expresó la directora de ENACOM Florencia Pacheco. Asimismo, comentó acerca de otras iniciativas del Ente, como el acuerdo colaborativo con el INADI en relación con la Línea 144, la utilización de los botones antipánico mediante telefonía fija y móvil, el cupo trans y el protocolo de violencia de género institucional.

 

En el panel, moderado por Gisel Salinas, directora ejecutiva de WEF Argentina, la presidenta de RTA, Rosario Lufrano, afirmó: “Intentamos abrir las puertas de muchas mujeres que buscan lugares en la comunicación y los medios públicos deben hacer realidad esta oportunidad. Esa es la importancia de la ley de equidad en los medios para que los roles de las mujeres estén asegurados. Los medios públicos deben ampliar los derechos y tener responsabilidad ciudadana en estas cuestiones”.

 

Por su parte, Lucila Trujillo, periodista y conductora en C5N, sostuvo: “Cuando se habla de machismo, violencia de género o sistema patriarcal, parece muy amplio, pero hay situaciones en las que se visibiliza concretamente. En este sentido, el Estado es el motor principal para los cambios en la sociedad en pos de eliminar las desigualdades que eso genera”.

 

Women Economic Forum es el único foro enfocado en la economía de la mujer y cuenta, anualmente, con la participación de 150 países aliados y una cámara global que posee 50 mil miembros, que tienen como objetivo impulsar iniciativas para el progreso económico de las mujeres. El evento se lleva a cabo el jueves 10 y el viernes 11 de diciembre en modalidad virtual y se desarrolla a través de más de 55 paneles en tres salas paralelas.