13/11/2018 Institucional
 

Enacom presente en el Encuentro Nacional de proveedores de Internet

La presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) asistió al acto de apertura donde, además de brindar detalles sobre las políticas gestionadas por el organismo, alentó el trabajo realizado por y hacia el sector TIC.

 

 
 

Silvana Giudici estuvo presente en la apertura del Encuentro Nacional de CAPPI (Cámara Argentina de Pequeños Proveedores de Internet) realizado en Buenos Aires, en el Palacio San Miguel. La titular de Enacom compartió el acto inicial con el presidente de CAPPI, Marcelo De Ambrosio.

 
 

Durante el encuentro, la presidenta del ente repasó los principales resultados obtenidos en materia de despliegue de infraestructura y conectividad llevados a cabo con los fondos del servicio universal. Se refirió puntualmente a los aportes No Reembolsables y anunció el lanzamiento del programa de créditos con tasas subsidiadas a través de entidades financieras públicas.

 
 

“Desde Enacom, junto a la Secretaría de Gobierno de Modernización, venimos desplegando estrategias de conectividad y modernización del Estado para incorporar no solo el uso de tecnología en cuanto a la comunicación y los contenidos audiovisuales, sino también en servicios que se le brindan a los ciudadanos de manera mucho más eficiente a partir de estas estrategias, simplificando los procesos del Estado y empoderando a los ciudadanos para aprovechar la interconexión”.

 
 

Además, en relación a las iniciativas dirigidas a los prestadores del sector, Giudici afirmó que “estamos felices de multiplicar las oportunidades para que las cooperativas y PyMEs puedan brindar telefonía móvil a través de, por ejemplo, las 30 licencias otorgadas para OMV (Operador Móvil Virtual). Así también, llegar con la Red Troncal desplegada por Arsat permite que los proveedores pueden contar con precios mayoristas accesibles”.

 
 

El evento organizado por CAPPI reúne a pequeñas y medianas empresas proveedoras de Internet dentro del país, quienes a través de la asociatividad y la complementación buscan motorizar al sector y promover un crecimiento sustentable, de la mano de las nuevas tecnologías de la información. En ese sentido, participan tanto empresas como emprendedores dedicados a conectividad, Internet, desarrollo de productos de software, servicios de soporte y capacitación informática, entre otros.