24/06/2016 Institucional
Encuentros en el país
 

Enacom presente en el encuentro de intendentes de Santiago del Estero

En el marco del programa Red Territorial, impulsado por la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Enacom participó de la jornada de articulación nacional con los municipios de la provincia, con el objetivo de exponer los proyectos en relación a la provisión de servicios de comunicaciones.

 

Se realizó en el Centro de Convenciones de Santiago del Estero la Jornada de Articulación Nacional con los Municipios, organizada por la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, con el propósito de mantener un contacto directo con los intendentes para conocer sus inquietudes y generar un espacio de diálogo con los referentes locales.

 

Durante el encuentro, el coordinador de la Dirección de Políticas Públicas del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Martín Kunik, planteó los principales ejes temáticos para el desarrollo de una agenda de trabajo federal en materia de servicios TIC.

 

Entre los temas abordados se hizo referencia a la cobertura celular y a la necesidad de desplegar infraestructura a nivel local que permita mejorar la telefonía móvil y garantizar la calidad de servicio.

 

 

También se presentaron las iniciativas para garantizar la conectividad en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones, a través del Fondo del Servicio Universal que permitirá mejorar la oferta y calidad de servicios convergentes a partir de la modernización, reconversión y/o ampliación de las redes de última milla de cooperativas y pymes.

 

Con relación al FOMECA (Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual), se anunció que se está trabajando en el reglamento general y el lanzamiento de nuevas líneas de financiamiento para el desarrollo de medios comunitarios. El Fondo permite redistribuir los recursos que provienen de los grandes medios comerciales (gravámenes y multas) para fomentar procesos de actualización tecnológica y de producción de contenidos de radios, canales y productoras comunitarias y de pueblos originarios.

 

Por último, se abordaron los proyectos vinculados a las radios municipales y la Televisión Digital Terrestre y Satelital, y se puso a disposición toda la capacidad técnica de Enacom para colaborar en la instalación de las emisoras y brindar capacitación en la materia.