23/01/2017 Institucional
Catástrofes naturales
 

Enacom presente ante las inundaciones en La Emilia

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) participó, junto a otros organismos del Estado, en la asistencia a los vecinos de la localidad que se vieron afectados por las fuertes lluvias e inundaciones durante la última semana.

 

En el marco del programa El Estado en tu barrio y como parte de las tareas de asistencia a quienes sufrieron las inundaciones, Enacom brindó servicios de conectividad a los distintos organismos presentes en la localidad de La Emilia donde se asesoró en distintas prestaciones. Estuvieron presentes el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el Ministerio de Salud y el Registro Provincial de las Personas, entre otros.

 

La ciudad, ubicada al norte de la provincia de Buenos Aires, sufrió una importante inundación proveniente del agua del Arroyo del Medio, afectando a los vecinos de la zona. En este sentido, Enacom también ayudó en la logística del traslado, evacuación y traslado de personas de edad avanzada. Las tareas de asistencia se desarrollaron desde el miércoles hasta el domingo de la semana pasada, cooperando para que progresivamente los afectados fueran recibiendo la ayuda y el asesoramiento necesario.