12/07/2018 Institucional
 

Enacom participó del Congreso Nacional de Telecomunicaciones

Con la presencia de la presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Silvana Giudici, se llevo a cabo el “Congreso Nacional de Telecomunicaciones”, sobre el mercado, las regulaciones y las nuevas tecnologías para el sector de las telecomunicaciones. 

 

 

En el marco del evento organizado por la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones (FECOTEL), la presidenta de Enacom, Silvana Giudici, asistió a la apertura del Congreso. Allí destacó que “en el mundo estamos atravesando un proceso de cambios en innovación tecnológica que demanda, de parte de las cooperativas, mayor infraestructura y competencia, mejor calidad de servicio y más ancho de banda”.

 

El sector cooperativo es un socio estratégico para el Estado en uno de sus principales objetivos que es garantizar la conectividad y llevar Internet a todo el país. Las cooperativas brindan servicios de telecomunicaciones en los lugares donde no llegan las grandes empresas. Desde Enacom continuamos apoyando su desarrollo e incentivando su actividad a través de los programas del Servicio Universal.

 

En ese sentido, Giudici subrayó “la importancia del cooperativismo en la matriz y la diversidad productiva de prestación de servicios de nuestro país, no solo por el valor económico y la generación de empleo, sino también porque son los que ayudan a generar arraigo, algo que tiene un valor profundamente social”. Asimismo, resaltó el acompañamiento: “Hemos avanzado, a través de distintos programas del Ministerio de Modernización y desde Enacom, disminuyendo el precio del mega mayorista en los últimos dos años a través del despliegue de fibra óptica y los nodos que conectamos”.

 

 

 

También participaron de las jornadas el secretario de Tecnologías de la información y las Comunicaciones (SETIC), Héctor Huici; el coordinador de Enacom, Guillermo Baistrocchi; autoridades de FECOTEL, del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR); y representantes de empresas del sector de las telecomunicaciones y tecnologías.

 

Bajo el lema “Las Cooperativas y la Innovación Tecnológica - Políticas y estrategias ante los nuevos desafíos de las telecomunicaciones”, los paneles debatieron tópicos centrados en el sector de las telecomunicaciones y el nuevo reglamento de interconexión, despliegue de la Red de Fibra Óptica (REFEFO) de ARSAT; y las últimas tecnologías del mercado, entre otros.