19/06/2020 Institucional
 

ENACOM participó en la presentación de la Universidad Nacional de Pilar

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, participó de la presentación del proyecto de ley para la creación de la Universidad Nacional de Pilar, entidad que funcionaría en el predio del Instituto Carlos Pellegrini. Luego del anuncio ENACOM entregó 600 tablets del programa +SIMPLE al municipio de Pilar.

 

Durante este mediodía el intendente de Pilar, Federico Achával, junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; el presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa, el presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini, y el Diputado provincial Jorge D’Onofrio, presentaron en el Instituto Carlos Pellegrini el proyecto de ley para la creación de la Universidad Nacional de Pilar, lo cual permitirá al municipio desarrollarse como polo educativo para todos los y las jóvenes y futuros profesionales de la zona.

 

Posteriormente al anuncio, Achával y Ambrosini firmaron un convenio entre el municipio de Pilar y el ENACOM para la entrega de 600 tablets del Programa +SIMPLE destinadas a estudiantes de barrios vulnerables de la zona para que puedan continuar con sus carreras y proyectos educativos durante la etapa de aislamiento preventivo.

 

 

Luego del evento, Federico Achával afirmó: “para mí es muy importante estar acá, en este mismo lugar asumí como intendente. Es un orgullo presentar este proyecto de la universidad nacional que es el sueño que tenemos muchos pílarenses y estamos dando un primer paso hacia la universidad pública de Pilar. Hoy vamos a firmar un convenio con ENACOM para entregar tablets y es un honor que nos acompañe Claudio Ambrosini”.

 

Asimismo, Sergio Massa manifestó: “no solo se da impulsó a una universidad sino a la construcción en la Argentina post pandemia porque estamos convencidos que es la educación uno de los pilares de esa reconstrucción”.

 

Por su parte, el ministro Nicolas Trotta destacó que “es un gusto compartir con Claudio Ambrosini, con el que veníamos trabajando con mucha intensidad el desafío que asume el Estado de construir igualdad social, más aún con el impacto de la pandemia, y donde todos afrontamos el reto de llevar la escuela a nuestros hogares. Este anuncio es muy importante para todos los vecinos y vecinas de Pilar, el cual incluye a toda la comunidad educativa, a los trabajadores, trabajadoras y sus familias”.

 

Finalmente, Claudio Ambrosini subrayó que “estamos aportando nuestro granito de arena para poder ayudar donde se necesita, entregando 600 tablets para los alumnos que ingresan al proyecto de Universidad de Pilar. Trabajamos con el municipio de Pilar para llevar una parte de la solución. Falta mucho, pero seguimos trabajando para este año plasmar el proyecto de conectar todo el distrito. Celebro que en este contexto estemos pensando en la post pandemia”.

 

+SIMPLE es un programa de inclusión digital direccionado desde el comienzo del Aislamiento Social Obligatorio a intuiciones y organizaciones sociales con el objetivo de paliar la situación durante esta etapa, buscando garantizar conectividad y comunicación entre todos los argentinos.