30/07/2016 Institucional
Cooperativas
 

Enacom participó de la Jornada de FECOTEL

Miguel De Godoy acompañó a las cooperativas y anunció el “Programa de Universalización de Internet y Reconversión Tecnológica”.

 

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) participó junto al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, y la secretaria de Promoción de Inversiones, Clarisa Lifsic de Estol, de la jornada organizada por la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones (FECOTEL).

 

En el marco del evento “Las Cooperativas ante el desafío de la reconversión tecnológica”, Miguel De Godoy presentó el “Programa de Universalización de Internet y Reconversión Tecnológica” y detalló las políticas que se están promoviendo desde Enacom para acompañar a este sector tan dinámico y fundamental en las telecomunicaciones argentinas.

 

“Vamos trabajar con ustedes, las jurisdicciones y los diferentes actores que puedan complemetar los objetivos que nos trazamos para su implementación y generar así un acceso equitativo a los servicios TIC en todo el territorio nacional”, enfatizó De Godoy.

 

Las cooperativas resultan primordiales en el desarrollo de las comunicaciones del país, ya que cumplen un rol social y conectan los lugares donde las grandes empresas no llegan, por lo que cumplirán un rol preponderante en este nuevo programa que se propone llevar Banda Ancha a cada rincón de la Argentina.

 

En ese sentido, Enacom prevé otorgar subsidios y financiamiento a la oferta y fomentar la demanda para afrontar los gastos de capital y así lograr un servicio sustentable y de calidad para todos los argentinos.