17/05/2016 Institucional
Día de Internet
 

Enacom participó de la II Jornada y Exposición de Internet Day 2016

El evento, que reunió a representantes del sector de las comunicaciones, contó con la asistencia de importantes empresas mundiales como a PyMEs y cooperativas de distintas partes del país.

 

Autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) participaron de la “II Jornada y Exposición de Internet Day 2016” organizado por la Cámara Argentina de Internet (CABASE). En el encuentro participaron la directora de Enacom y coordinadora de la comisión encargada de redactar el anteproyecto de la Ley de Comunicaciones, Silvana Giudici; el secretario de TIC´s, Héctor Huici; el presidente de CABASE, Ariel Graizer; y representantes de la Universidad de San Andrés y de la Fundación Vía Libre.

 

El panel retomó los principales ejes y beneficios que tendrá la nueva regulación convergente en los distintos prestadores y sectores proveedores de servicios de Internet. “La nueva ley debe favorecer la pluralidad de voces y asegurar la equidad de los medios de comunicación, evitando los monopolios y la concentración tanto del Estado como de medios paraestatales”, explicó la directora Giudici. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de regular hacia el futuro teniendo en cuenta lo hecho en el pasado como precedente e integrando las regulaciones previas, pero focalizando en las nuevas tecnologías que vendrán.

 

 

 

 

Las jornadas, que se realizarán durante el 17 y 18 de Mayo en el Distrito Tecnológico CABA y que cuenta con la presencia de un stand de Enacom, se enmarca en el denominado Día de Internet. Este aniversario fue declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas en 2006 en respuesta a una iniciativa gestada en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información con el objetivo de promover la importancia de las TIC y las diversas cuestiones relativas a la Sociedad de la Información.