29/03/2017 Institucional
Integrados en el mundo
 

Enacom participó de la Conferencia FTTH Latam 2017

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) estuvo presente en la inauguración del evento que aborda los principales beneficios y avances en materia de conexiones de fibra óptica directa al hogar.

 

Con la presencia de Miguel De Godoy, se dio inicio a la “Conferencia FTTH Latam 2017” en el Hotel Hilton de la Ciudad de Buenos Aires que tendrá lugar durante los días 29 y 30 de marzo. Este evento anual reúne a las autoridades regulatorias nacionales; como Enacom, el Ministerio de Comunicaciones y la empresa Arsat, compañías de telecomunicaciones, fabricantes de equipos FTTH (del inglés Fiber To The Home, fibra hasta el hogar), compañías independientes de telecomunicaciones y proveedores de soluciones y de banda ancha presentes en el mercado FTTH de América Latina.

 

Durante la apertura del evento, el presidente de Enacom afirmó que “desde la gestión nos interesa incentivar emprendedores con visión a largo plazo que apuesten por el desarrollo del país. Esto es justamente lo que hoy venimos a reafirmar. Estamos comprometidos a facilitar el desarrollo y a generar las condiciones para las inversiones del sector privado, porque creemos que una sinergia junto al sector público es beneficiosa para todos los argentinos. Por eso generamos nuevas regulaciones dando un marco normativo propicio para ello”.

 

También agregó que “conocemos las complejidades de invertir en lugares donde no existe rentabilidad, y es ahí donde el Estado debe intervenir activamente para garantizar que nadie quede afuera del desarrollo, ya que hoy la conectividad es igualdad. Por eso, es que debemos trabajar juntos desde ahora para cambiar la palabra Estado y privado por bien público y futuro por presente”, sostuvo De Godoy. Durante su presentación, la máxima autoridad de Enacom se explayó sobre los distintos programas y acciones que lleva adelante el ente, como el Servicio Universal, el Programa Conectividad, la REFEFO (Red Federal de Fibra óptica), proyectos de Universalización de Internet de Banda Ancha y reconversión tecnológica y el Programa Redes Educativas Digitales.

 

 

Dentro de los principales temas que se abordarán en los distintos paneles se encuentran algunos ejemplos de casos exitosos de expansión de fibra óptica al hogar tanto en la región de Latinoamérica como en el resto del mundo, exposiciones sobre la infraestructura actual en el mundo, así como el impacto que tendrá en el mercado la implementación de tecnología 5G para las comunicaciones móviles.