18/07/2022 Institucional
 

ENACOM participa de Argensig 2022

La Escuela Argentina de Gobernanza de Internet (ARGENSIG) realizará su edición número 14 en Buenos Aires del 17 al 21 de octubre. Como todos los años, autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) participarán del evento que este año trae como novedad un curso preparatorio entre agosto y octubre y un sistema híbrido de participación.

 

Además, ARGENSIG ofrece un sistema de becas para realizar la Diplomatura Universitaria en Gobernanza y Regulación de Internet.

 

El objetivo de ARGENSIG es la formación de nuevos líderes de la Gobernanza de Internet en Argentina desde una perspectiva global, con un enfoque nacional y regional. Durante el evento, de formación intensiva, los participantes aprenden cómo se gobierna Internet, con un enfoque especial en el desarrollo nacional, la libertad de expresión, la seguridad cibernética, economía digital, el papel de organizaciones globales como ICANN, ISOC, IETF, LACNIC, LAC IGF, el Foro de Gobernanza de Internet IGF, aspectos legales de la seguridad y la privacidad, las PyMEs y el comercio electrónico, la transformación digital, las nuevas oportunidades de negocio, nuevos desafíos tecnológicos como la inteligencia artificial, los retos de contenido digital, la brecha digital y sus consecuencias, entre otros temas.