14/02/2017 Institucional
Seguridad y control de las comunicaciones
 

Enacom mantiene la seguridad de las radiaciones

Personal del Centro de Comprobación técnica de Emisiones (CCTE) del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) recorrió la ciudad de Paraná, realizando controles de las emisiones de antenas y demás infraestructuras de comunicaciones.

 

Enacom realizó una serie de controles y mediciones de las Radiaciones No Ionizantes (RNI) en la ciudad de Paraná (Entre Ríos). Durante el recorrido, personal de la delegación del ente y técnicos especializados utilizaron un moderno sistema de mediciones con el cual registraron los distintos niveles de emisiones de las antenas y radiobases.

 

 

De la totalidad del recorrido, se efectuaron 1.755 mediciones desde la unidad móvil de Enacom que visitó diversos puntos del casco urbano de la ciudad, priorizando las zonas con mayor densidad de sistemas irradiantes de telefonía móvil. En este sentido, el nivel máximo registrado fue 8,833 V/m. Asimismo, se realizaron 4 mediciones en cercanías de artefactos eléctricos en distintos domicilios particulares de la zona a modo de comparación con las emisiones de las radiobases. Allí el valor máximo registrado fue 13,155 V/m. Esto significa que, en ocasiones, las emisiones de los artefactos caseros de los hogares pueden ser más elevadas que las de infraestructuras como las antenas de telefonía móvil.

 

 

Como resultado del relevamiento, se verificó que las mediciones no superan el 50% de la Máxima Exposición Permitida establecida por el Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación, manteniéndose , además, muy por debajo de los niveles establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).