14/05/2021 Institucional
 

ENACOM lanzó una mesa para el desarrollo de las TIC en Corrientes

Con el objetivo de generar una mayor inclusión digital en la provincia, la Delegación de Corrientes del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) convocó a una mesa de trabajo intersectorial en la que participaron representantes de la Universidad Nacional del Nordeste, de la Federación Económica de Corrientes, de la Unión Industrial Argentina, del Polo IT, de la Asociación Correntina de Marketing, de la empresa Telecom Argentina, y de los sindicatos SOETCO (Telefónicos) y SATSAID (Televisión).

“Hoy nos reunimos con diversos sectores que trabajan para mejorar la calidad y la cantidad de posibilidades que tenemos para conectarnos en la provincia. Vinieron para dar sus opiniones sobre las normativas, las políticas públicas y las posibles fuentes de financiamiento, y así tener una mayor capacidad de servicio. Nos comprometimos a reunirnos una vez por mes con los actores del sector y avanzar en mesas de trabajo conjuntas. Por eso, agradecemos la apertura al diálogo de todos los sectores para ir construyendo este espacio y mejorar la forma en la que correntinos y correntinas se comunican”, explicó el delegado de ENACOM en Corrientes, Isidro Braillard Poccard.

 
 

Como resultado del encuentro, se conformaron cuatro mesas de trabajo que abordarán los siguientes temas: “aspectos normativos y legales”, “aspectos técnicos e infraestructura”, “difusión, formaciones y capacitaciones” e “industria del contenido y de las plataformas”.

 
 

Cada uno de los equipos se comprometió a trabajar con objetivos y reuniones semanales, y acordaron rotar la sede de los próximos encuentros e incluir la modalidad virtual para sumar nuevos actores del interior de la provincia.