24/11/2016 Institucional
Información para el ciudadano
 

Nuevo sitio web de Antenas Amigables

Enacom presentó el sitio www.enacom.gob.ar/antenasamigables con el propósito de concientizar a los ciudadanos sobre el funcionamiento de la telefonía móvil y la importancia de las antenas para garantizar mejores comunicaciones.

 

Esta nueva herramienta se pone a disposición de la población con el objetivo de brindar  información sobre cómo funciona la telefonía móvil, qué importancia tienen las antenas para acceder a los servicios de datos e internet, cómo se controlan las antenas y cuál es el marco regulatorio que rige la actividad en nuestro país.

 

La nueva web cuenta también con infografías y estadísticas que grafican la necesidad de contar con mayor cantidad de antenas y las compara con los casos de los países desarrollados. Además, cuenta con un formulario online que le permite al ciudadano remitir una solicitud para que Enacom realice mediciones de Radiaciones No Ionizantes (RNI) y de calidad de servicio en el barrio donde viven los usuarios.

 

Con esta iniciativa se complementa el trabajo que las autoridades del organismo vienen realizando con los municipios de todo el país con la finalidad de resolver los problemas de cobertura en las comunicaciones móviles, facilitando la ampliación de la red de las empresas involucradas permitiendo así que brinden un servicio de mejor calidad.

 

El lanzamiento de Antenas Amigables representa el compromiso de Enacom de acompañar las inversiones necesarias que necesita el sector con campañas de comunicación y educación destinadas a concientizar a la población sobre la importancia de la instalación de antenas y el despliegue de infraestructura.