02/10/2020 Institucional
 

ENACOM junto con emprendedores TIC y cooperativas de la provincia de Jujuy

En el marco de las mesas de trabajo que ENACOM mantiene con los distintos actores del ecosistema digital, autoridades del Organismo se reunieron con empresarios y cooperativistas de la provincia de Jujuy para discutir diversas políticas que beneficien la inversión en la región NOA del país.

 

Durante el encuentro, se debatieron los alcances del Decreto 690/20, y se pusieron a consideración de los participantes las diferentes líneas de financiamiento que ofrece ENACOM para despliegue y reconversión de infraestructura de redes de fibra óptica. Además, por el lado de los contenidos, se recordó que se encuentran abiertas las líneas del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA).

 

Por parte de ENACOM, estuvieron presentes Ariel Martínez, jefe de Gabinete; Javier Forlenza, director nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones; Pablo Urquiza, director nacional de Fomento y Desarrollo; María Sucarrat, subdirectora de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces (FOMECA); Natalia Vinelli, subdirectora de Proyectos Especiales; Mariano Fernández Ameghino, subdirector de Universalización de Servicios TIC, y Carlos Quiroga, delegado de ENACOM en la provincia de Jujuy, quien fue el moderador del evento.

 

 

En tanto, por parte del sector cooperativo, participaron Rafael Arnaldo Cruz, director de TELNET Comunicaciones; Héctor Lino Castro, representante de la Red Social Chaski; Roque Lorenzo Rodríguez, director de la Cooperativa Libertador de Jujuy; Ana Tamayo, socia de la Cooperativa Construyendo Sueños Ltda., y Raúl Salaverón, representante de la Asociación Civil Comparsa Los Caprichosos, entre otros.

 

Durante el encuentro, las autoridades de ENACOM se pusieron a disposición de los participantes para despejar cualquier tipo de duda con relación a la presentación de las carpetas requeridas para acceder a los programas de subsidio y fomento.

 

En este sentido, Ariel Martínez sostuvo que “en Jujuy hay que hacer un fuerte trabajo de conectividad, ya que el 43% de la provincia no tiene servicio. Esto quiere decir que, más allá de que la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO) pase por el norte, lo que hay que hacer es la última milla, es decir, que el Internet llegue a la casa de los usuarios”.

 

Por su parte, Javier Forlenza destacó que “ENACOM tiene que estar abierto a la comunidad para acompañar las necesidades de las PyMES y las cooperativas, que son las que generan el 70% del empleo TIC en el país”.