17/08/2021 Institucional
 

ENACOM garantiza la conectividad para estudiantes de Almirante Brown

Autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) visitaron el partido bonaerenses de Almirante Brown para hacer entrega de tarjetas de telefonía celular con el fin de garantizar el acceso a redes a los vecinos y vecinas de barrios populares y estudiantes que se encuentran cursando mediante de manera remota en concordancia con las políticas impulsadas por el Estado nacional para atenuar los efectos de la pandemia de COVID-19.

 

El presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, junto al intendente Mariano Cascallares, encabezaron el acto, realizado en el Jardín Inicial N° 962 (Glew), para la entrega de 6 mil tarjetas celulares para vecinos y vecinas de barrios populares del municipio que se encuentran cursando sus estudios en distintos niveles.

 

Esta adjudicación se enmarca en el “Proyecto de Sostenimiento de la Enseñanza y el Aprendizaje en el Marco de una Nueva Presencialidad”, para el cual se destinaron $44.655.500,00 del Fondo Fiduciario del Servicio Universal (FFSU), y comprende la entrega de 83.131 tarjetas de telefonía celular para diversas localidades e instituciones del conurbano bonaerense. El mismo está comprendido dentro del “Programa de Emergencia para Garantizar el Acceso a Servicios TIC para Habitantes de Barrios Populares en el Marco de la Pandemia COVID-19”.

 

 

Al respecto Ambrosini detalló: “a mi equipo y a mi nos une la pasión por ayudar a la gente que más lo necesita. Destaco a las personas que se comprometen y cumplen como Mariano. Esta es una solución momentánea y la damos para atender la urgencia. Es un orgullo formar parte del gobierno nacional y trabajar juntos con programas y obras de largo plazo. Estamos acá y vamos a seguir estando para ayudarlos”

 

Posteriormente el intendente Cascallares ponderó el trabajo y predisposición del equipo de ENACOM para concretar esta entrega y sostuvo que “desde ENACOM han trabajado desde el primer día de la pandemia para facilitar el acceso a Internet de todos los vecinos. Gracias a su asesoramiento pudimos llegar con fibra óptica a 100 establecimientos escolares del municipio. Hoy siento que somos parte de un gobierno que nos ayuda. Gracias Claudio por las políticas de corto y largo plazo que nos cambia la vida a todos los brownienses”.

 

 

En esta oportunidad las instituciones educativas beneficiarias son el Jardín de Infantes 962, la Escuela Primaria 45, la Escuela Primaria 56, la Escuela Secundaria 75 y la Escuela Primaria 62.

 

La comitiva del organismo se completó con el jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez; el director General de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Diego Leiva; y el director Nacional de Usuarios y Delegaciones, Javier Forlenza. El intendente estuvo acompañado por la diputada Provincial, Prof. Cristina Vilotta; el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Prof. Sergio Pianciola; el secretario de Gestión Descentralizada, D. Atilio Gari; y el delegado Municipal, Guillermo Antoniani.

 

 

La actual gestión de ENACOM refuerza su compromiso por garantizar la concreción del derecho humano básico a la conectividad, atendiendo la urgencia generada por la crisis sanitaria, a partir del fortalecimiento del vínculo con todas las provincias de Argentina para trabajar en programas y proyectos con mirada federal que permitan llevar soluciones a corto y largo plazo en pos de achicar la brecha digital e igualar las oportunidades de acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.