03/06/2021 Institucional
 

ENACOM fomenta el federalismo y diálogo

Ariel Martínez, jefe de Gabinete del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente de Luján, Leonardo Boto, con el fin de interiorizarse sobre las necesidades puntuales de la localidad bonaerense en materia de conectividad y avanzar en los diversos proyectos de financiamiento que el Organismo impulsa.

 

En la reunión, el intendente Boto detalló el estado de situación en materia de acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en su distrito, así como las principales necesidades de los vecinos y vecinas de la región, las cuales se hicieron evidentes y profundizaron producto de la pandemia de COVID-19.

 

Al respecto, Martínez destacó la importancia de trabajar de manera coordinada junto con los responsables de los municipios para garantizar el acceso a banda ancha.

 

“Desde ENACOM impulsamos proyectos de conectividad para instituciones públicas con el fin de conectar escuelas, hospitales y barrios populares para reducir la brecha digital. Por ello, es fundamental el desarrollo de los actores locales del sector TIC para garantizarles derechos a las y los lujanenses”, sostuvo el jefe de Gabinete del Organismo.

 

 

Por su parte, Boto aseguró que durante la reunión “repasamos los proyectos que desde el municipio impulsamos junto con ENACOM. Nos ocupa y preocupa tener mayor y mejor conectividad, llegando a todo el territorio del distrito y por ello continuaremos trabajamos de manera sinérgica y productiva con el Ente”.

 

Las autoridades de la actual gestión de ENACOM refuerzan el vínculo con intendentes de diversas localidades del país como medio para sostener políticas federales a través del financiamiento y seguimiento de proyectos, con el objetivo final de incluir a todos los argentinos y argentinas para alcanzar la meta de disminuir la brecha digital.