08/03/2017 Institucional
Igualdad de derechos
 

Enacom firmó un convenio con el Consejo Nacional de las Mujeres

Con este acuerdo se consolidan las políticas orientadas a garantizar la igualdad de género y proteger los derechos de las mujeres.

 

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y el Consejo Nacional de las Mujeres firmaron un convenio para diseñar nuevas medidas conjuntas y difundir políticas públicas en materia de prevención, sanción y erradicación de la violencia de género. Estuvieron presentes el presidente del ente, Miguel De Godoy, la directora, Silvana Giudici, y la titular del Consejo, Fabiana Tuñez. Durante el encuentro, además, se agradeció al director Heber Martinez por su participación en la elaboración de dicho acuerdo.

 

Seguidamente, Miguel De Godoy destacó que “estas iniciativas no funcionan de manera aislada sino que son parte de un conjunto de acciones que se conectan unas con otras para avanzar en la igualdad de derechos. Un ejemplo de esto es la difusión masiva de la línea 144, en la que el año pasado se recibieron más de 600 mil llamados”. Por su parte, Fabiana Tuñez afirmó: “Estamos logrando un trabajo muy fructífero a través de la firma de este convenio, obteniendo importantes alcances junto con otras políticas como la gestión del nuevo presupuesto asignado a la lucha contra la violencia de género que se cuadruplicó”.

 

 

Por su parte, la directora Silvana Giudici sostuvo que “convenios como este demuestran que el Estado está cada vez más presente y vemos que la sociedad maduró y nos acompaña en su conjunto”.  Finalmente, concluyo que “esta firma inicia una etapa de mayor trabajo en la que, junto a Miguel De Godoy y todo el Directorio, colaboraremos para concientizar sobre la no violencia contra la mujer”.