06/04/2020 Institucional
 

Enacom extendió los plazos de procedimientos administrativos

En el marco de las distintas medidas preventivas tomadas por la emergencia sanitaria del COVID-19 para evitar su propagación, Enacom decidió ampliar las medidas preventivas para contribuir con el aislamiento sanitario necesario establecido por el Poder Ejecutivo Nacional extendiendo la suspensión de los plazos de los procedimientos administrativos en curso hasta el 26 de abril de 2020 inclusive. 

En este sentido, aquellos permisos, autorizaciones, registros, inscripciones y licencias cuyos vencimientos o plazo se cumplan entre el 16 de marzo y hasta el 16 de mayo de 2020, por las mismas razones expuestas anteriormente y con carácter excepcional, extenderán la vigencia del permiso, autorización, registros y/o licencia por el plazo de 60 días corridos.

 

Asimismo, se exceptúa la suspensión de procedimientos de cobros de las distintas tasas, derechos, aportes de inversión, tributos, gravámenes y/o aranceles que percibe Enacom, y se habilitan los distintos mecanismos electrónicos de percepción.

Finalmente, se exceptúa la suspensión de plazos para los siguientes expedientes:

 
  • ADQUISICIÓN Y REEMPLAZO DE BATERÍAS PARA CENTRALES TELEFÓNICAS

  • SERVICIO DE TRAMITACIÓN Y DILIGENCIAMIENTO DE DOCUMENTOS JUDICIALES

  • RENOVACIÓN DE SOPORTE SISTEMA DE CONTROL DE ACCESOS Y FICHADO

  • RENOVACIÓN, SOPORTE Y MIGRACIO?N DE SOFTWARE FIREWALL CHECKPOINT (EVS-NGTP)

  • SERVICIO DE RENOVACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SOPORTE Y ACTUALIZACIÓN DE LICENCIAS META 4

  • CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE REPARACIÓN PARA EL INMUEBLE DE LA DELEGACIÓN SAN LUIS

  • CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA PARA DELEGACIONES PROVINCIALES

  • RENOVACIÓN LICENCIAS VEEAM

  • SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA GRUPOS ELECTRÓGENOS

  • ALQUILER, INSTALACIÓN PUESTA EN MARCHA, MANTENIMIENTO Y CAPACITACIÓN DE CENTRAL TELEFÓNICA LIMA

  • ADQUISICIÓN 2 CONSOLAS DE LUCES PARA EL ISER

  • MANTENIMIENTO DE SISTEMA DE ALARMAS DE INCENDIO PARA DEPENDENCIAS DEL ORGANISMO

  • SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PLATAFORMA ELEVADORA VERTICAL

  • SOPORTE DE FABRICANTE Y LOCAL PARA SISTEMA DE RESGUARDO DE INFORMACIÓN (BACKUP) BARRACUDA

  • ADQUISICIÓN DE RESMAS DE PAPEL

  • PRÓRROGA LOCACIÓN INMUEBLE DELEGACIO?N FORMOSA

  • ADQUISICIÓN DE CINCO (5) DESMALEZADORAS

  • ADQUISICIÓN DE ELEMENTOS RF PARA SNCTE

  • ADQUISICIÓN DE LICENCIAS SAP S/4 HANA Y SU MANTENIMIENTO

  • LOCACIÓN INMUEBLE DELEGACIÓN SANTA CRUZ

  • MANTENIMIENTO CON PROVISIÓN DE REPUESTOS DE MAQUINAS ENFRIADORAS Y EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO

  • LOCACIÓN DE ESTACIONAMIENTO CUBIERTO ZONA NOROESTE ARGENTINO (DELEGACIONES CATAMARCA, LA RIOJA Y JUJUY)

  • LOCACIÓN DE ESTACIONAMIENTO CUBIERTO ZONA METROPOLITANA DE BUENOS AIRES (DELEGACIONES LA PLATA Y BAHÍA BLANCA)

  • LOCACIÓN DE ESTACIONAMIENTO CUBIERTO ZONA NORESTE (DELEGACIONES CHACO, ENTRE RIOS, FORMOSA Y MISIONES)

  • LOCACIÓN DE ESTACIONAMIENTO CUBIERTO ZONA CENTRO (DELEGACIONES CO?RDOBA, GENERAL PICO, SANTA ROSA, ROSARIO Y SANTA FE?)

  • LOCACIÓN DE ESTACIONAMIENTO CUBIERTO ZONA SUR (DELEGACIONES NEUQUÉN, SANTA CRUZ Y TIERRA DEL FUEGO)

  • LOCACIÓN DE ESTACIONAMIENTO CUBIERTO ZONA CUYO (DELEGACIONES SAN JUAN Y SAN LUIS)

  • ADQUISICIÓN DE ELEMENTOS DE PRIMEROS AUXILIOS PARA BOTIQUINES

  • ADQUISICIÓN DE CINTAS LTO5 PARA EL SISTEMA DE GRABACIÓN UTILIZADO POR EL ÁREA FISCALIZACIÓN

  • LOCACIÓN INMUEBLE DELEGACIÓN SALTA

  • CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA Y MAESTRANZA PARA DISTINTAS SEDES DEL ORGANISMO

  • ADQUISICIÓN DE ALCOHOL EN GEL POR EMERGENCIA SANITARIA

  • ADQUISICIÓN DE ROPA DE TRABAJO Y ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL

  • SERVICIO DE ALQUILER DE GARITAS Y BAÑOS QUÍMICOS

  • LOCACIÓN INMUEBLE DELEGACIÓN JUJUY

  • LOCACIÓN INMUEBLE DELEGACIÓN CATAMARCA

  • RENOVACIÓN DE LICENCIAS FIREWALL INTERNO (CHECKPOINT IPS) (SEGUNDO LLAMADO)

  • ADQUISICIÓN, INSTALACIO?N Y CAPACITACIÓN DE DESFIBRILADORES EXTERNOS AUTOMÁTICOS (DEAs)

  • REPARACIÓN DEL TENDIDO INTERNO DE ENERGI?A DE LA ESTACIÓN REMOTA TRELEW

  • PRÓRROGA LOCACIÓN INMUEBLE DELEGACIÓN CHUBUT

  • SERVICIO DE MANTENIMIENTO, RECARGA Y CONTROL DE EXTINTORES

  • ADQUISICIÓN DE MATERIAL INSTITUCIONAL - SERVICIO DE IMPRESIÓN

 

Dicha medida comenzó a regir desde su publicación en el Boletín Oficial el viernes 3 de abril de 2020.