18/09/2020 Institucional
 

ENACOM estuvo presente en la conferencia de COPITEC

El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gustavo López, participó de los ciclos de conferencias de COPITEC, donde presentó los diversos programas y proyectos que financia el Organismo y la importancia de la conectividad como un derecho humano y servicio público para construir federalismo.

 

Gustavo López formó parte del ciclo de conferencias online y actividades organizados por el Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC), cuyo objetivo principal es trasladar a sus miembros y a la comunidad las últimas novedades y estado de situación de los diversos ecosistemas tecnológicos y legislaciones en la materia. Acompañó al vicepresidente de ENACOM Luis Lazzaro, director general de Relaciones Institucionales.

 

Durante la exposición conversaron sobre el Decreto 690/20 y sus alcances con relación al congelamiento de precios de manera excepcional hasta el 31 de diciembre y la declaración de servicio publico esencial en competencia a los servicios TIC.

 

 

Al respecto, López sostuvo que “estamos en un momento muy especial del mundo. Le tocó al Gobierno nacional tomar una serie de decisiones en este contexto y, en tal sentido, desde ENACOM atendemos la emergencia, al mismo tiempo que pensamos en una política de mediano y largo plazo”.

 

Asimismo, adelantó que “a lo largo de los próximos años invertiremos casi 800 millones de dólares para desarrollar la conectividad en toda la Argentina a través de todos nuestros programas”.

 

“En el siglo XXI no se puede construir ciudadanía sin acceder a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Hoy los chicos solo pueden estudiar a través de Internet, es un elemento esencial no solo en la pandemia, sino en la vida cotidiana. No estar conectado es estar fuera del mundo de la cultura, la información y la producción”, concluyó el vicepresidente de ENACOM.

 

Por su parte, las autoridades de COPITEC agradecieron la presencia del funcionario, la predisposición al diálogo que desde el principio demostró la nueva gestión de ENACOM y el compromiso para trabajar mancomunadamente con diversos integrantes de la industria y el mercado TIC.

 

El COPITEC tiene como objetivo principal otorgar las matrículas a los profesionales ingenieros, técnicos, licenciados y egresados de carreras universitarias intermedias dentro del área de las telecomunicaciones, electrónica, computación, informática y todas las especialidades actuales y futuras vinculadas a estas.