08/03/2018 Institucional
 

Enacom envía cuatro veedores a la empresa OCA

El Ente Nacional de Comunicaciones resolvió en su reunión de directorio el nombramiento de cuatro veedores en la empresa OCA S.R.L., a la vez que prorrogó  por 30 días el plazo otorgado para la cancelación de sus obligaciones impositivas, previsionales y sociales pendientes de pago.

Enacom designará cuatro veedores para controlar el cumplimiento de las  obligaciones impuestas a la empresa postal, que debe garantizar su presencia física y pleno acceso a las instalaciones, registro y toda otra información impositiva, judicial o contable o de cualquier otra índole que se le requiera. 

 

La empresa deberá acreditar ante el Ente – dentro de los próximos 30 días -  la aplicación de la totalidad de los fondos provenientes del levantamiento de embargos judiciales existentes a la cancelación  de sus deudas fiscales.  Si este monto no fuera suficiente para cubrir las cancelaciones, la empresa deberá recurrir a fondos propios.

 

OCA S.R.L también deberá acreditar ante Enacom el pago de todas las obligaciones fiscales cuyo vencimiento se produzca durante este plazo de 30 días.

 

En caso de tener inconvenientes de una entidad suficiente como para dificultar o poner en peligro el cumplimiento de estas obligaciones la empresa deberá informarlos de manera inmediata a la autoridad de control.

 

El incumplimiento de cualquiera de las exigencias resueltas en la reunión del directorio del ENACOM de hoy causará la baja automática  de OCA S.R.L. en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Postales.