08/06/2021 Institucional
 

ENACOM entregó tarjetas telefónicas para conectividad en Tucumán

En un trabajo conjunto entre el Gobierno nacional, a través del Ente Nacional de Comunicaciones (ENCOM), y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Tucumán, se otorgaron las primeras tarjetas telefónicas a 350 mujeres beneficiarias de becas del programa Potenciar Trabajo, con el objetivo de que puedan continuar sus estudios universitarios a través de Internet.

 

El encuentro, que se realizó en el Ingenio Cultural, contó con la presencia de Gabriel Yedlin, ministro de Desarrollo Social de Tucumán; Guillermo Socolsky, secretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales del Ministerio; Gonzalo Quilodrán, miembro del Directorio de ENACOM, y Rodrigo Rearte, delegado del Organismo en esa provincia.

 

Tras el acto de entrega de las becas para conectividad, que tendrán un acompañamiento de seis meses, Quilodrán expresó que “las premisas del Gobierno nacional que conducen Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner tienen que ver con seguir generando inclusión social, con resolver problemas actuales, pero nunca perder de vista el futuro al que queremos ir”. Y reafirmó: “Vamos a seguir apostando a la reducción de la brecha digital, sobre todo en materia educativa, para que hoy estas 350 mujeres puedan terminar sus estudios universitarios y el día de mañana sean profesionales integradas al mercado laboral”. Por su parte, Rearte remarcó “el muy buen diálogo y la articulación de trabajo que hay entre la Delegación y las autoridades provinciales”.

 

 

El programa Potenciar Trabajo tiene entre sus objetivos la terminalidad educativa a fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica. En este sentido, la articulación con el acompañamiento de ENACOM se vuelve fundamental para garantizar la continuidad de los estudios de manera remota, en un contexto donde el aislamiento resulta central para cortar la circulación del virus COVID-19.