11/04/2023 Institucional
 

ENACOM entregó tablets a vecinas y vecinos de Avellaneda

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, encabezó el acto realizado en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), en el que se otorgaron 300 dispositivos digitales como parte del Programa “Conectando con Vos”, que impulsa el Organismo para llevar conectividad y acceso a las tecnologías a distintos municipios del país.

 

El encuentro en el cual se entregaron 300 tablets a vecinas y vecinos del municipio de Avellaneda se realizó en la Sede Piñeyro de la UNDAV. En el acto también estuvieron presentes la diputada nacional y directora de ProyectAR, Mónica Litza; el rector de la UNDAV, Jorge Calzoni, y el senador provincial Emmanuel González Santalla. Además, por parte de ENACOM, asistieron el jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez, y el coordinador general de Asuntos Técnicos, Diego Leiva.

 

Durante el acto, el titular de ENACOM, Claudio Ambrosini, repasó los principales desafíos con los que se encontraron al iniciar la gestión: “Cuando llegamos al Organismo, lo primero que hicimos fue crear programas para hacer más amplia la llegada del Ente hacia la gente; es decir que la primera misión fue conectar a la mayor cantidad de personas posible. Después de la pandemia, vimos que había falta de dispositivos y de poder económico para comprarlos y, en función de eso, hubo un Estado preocupado y así es como pudimos sacar la primera licitación y, gracias a eso, hoy estamos casi terminando la entrega de 140 mil tablets a lo largo y a lo ancho de todo el país. Este es un programa federal que nos llena de orgullo”.

 

Por su parte, la diputada nacional Mónica Litza afirmó: “Lo importante de la gestión de ENACOM es que no solo está entregando dispositivos, sino también conectividad, porque de nada sirve la tablet si no hay cómo utilizarla. Gracias a todo el equipo del Ente, porque han trabajado con nosotros durante todo este tiempo. Cuando el Estado se hace presente –en este caso, a través de ENACOM– y nos da esta herramienta, se puede decir que estamos en el camino correcto. Porque Argentina tiene muchas posibilidades y una de ellas, muy grande, es la economía del conocimiento, que la pueden demostrar a través de una tablet. Ese trabajo argentino puede ser exportable, lo que nos puede brindar como país todo lo que necesitamos para crecer. Que esta sea la primera entrega de muchas más”.

 

En tanto, el rector de la UNDAV, Jorge Calzoni, agradeció que se haya elegido a la casa de estudios para participar de esta entrega y expresó su deseo de que la academia no se cierre en sí misma. Sostuvo, además, que “la Universidad está abierta a todas y a todos, y es parte de nuestra función articular con las organizaciones de la comunidad”.

 

El Programa “Conectando con Vos” promueve el acceso equitativo a dispositivos TIC con el objetivo de facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

 

ENACOM, de esta forma, acompaña sostenidamente el objetivo planteado desde el inicio de la gestión de llegar con más derechos y mejores comunicaciones a cada rincón del país, empezando por los que menos tienen para llegar a todas y a todos.