13/10/2020 Institucional
 

ENACOM entregó tablets +SIMPLE en el barrio de Pompeya

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) entregó un nuevo remanente de tablets del Programa +SIMPLE para personas adultas mayores del centro de jubilados “Feliz Encuentro” del barrio de Pompeya (CABA), con el fin de contribuir a su inclusión social y tecnológica.

 

Teniendo en cuenta el contexto de pandemia y para evitar aglomeraciones, en esta oportunidad la entrega se llevó a cabo de manera puntual a cada beneficiario y beneficiaria. Al respecto, el director nacional de Fomento y Desarrollo del Ente, Pablo Urquiza, sostuvo que “el Estado tiene que estar cerca de aquellos que más lo necesitan, por eso desde ENACOM trabajamos para el cuidado de cada uno de nuestros vecinos y vecinas. Queremos ayudarlos a mejorar su vida y esto es simplemente una pequeña parte de lo que tenemos que hacer”.

 

+SIMPLE es un programa de inclusión digital, originalmente destinado a los adultos y adultas mayores, con un software diseñado especialmente para facilitar el uso por parte de las personas beneficiarias, el cual se redirigió desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio a instituciones y organizaciones sociales, con el objetivo de paliar la situación durante esta etapa, y buscar garantizar conectividad y comunicación entre todas y todos los argentinos.