08/06/2020 Institucional
 

ENACOM entregó de tablets +Simple a Organizaciones de Curas Villeros

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) realizó la entrega de 250 tablets del Programa +SIMPLE orientado durante la pandemia a instituciones cuyo fin es contribuir con la inclusión social y educativa de los jóvenes de los sectores mas carenciados.

 

Durante el acto estuvieron presente el presidente del organismo, Claudio Ambrosini; el jefe de gabinete, Ariel Martínez; y el director de Director Nacional de Fomento y Desarrollo, Pablo Urquiza quienes hicieron entrega al padre José María “Pepe” Di Paola, junto a su colaborador Alejandro Ledesma, las tablets del programa +Simple con fines educativas y comunitarios.

 

Finalizada la entrega Claudio Ambrosini manifestó que “hoy es un día de mucho orgullo para ENACOM. Tuvimos la fortuna de entregarle al padre Pepe, un gran trabajador, y los curas villeros que ayudan como él, las tablets para llevar conectividad a los barrios más necesitados”.

 

Por su parte, el padre Pepe expresó que “estamos muy agradecidos con la iniciativa de ENACOM para llevar la conectividad a los barrios populares. Hoy recibimos 250 tables y en el futuro recibiremos más que van a ir directo a la gente de nuestros barrios”.

 

“Estamos agradecidos que nos den la posibilidad de conectar a las personas que hoy tienen pocas posibilidades durante el aislamiento y con esta herramienta pueden llegar a través de redes sociales e internet a información que antes no podían”, concluyó Alejandro Ledesma.

 

Las Organizaciones de Curas Villeros que recibieron las computadoras portátiles son la Parroquia San Juan Bosco, San Roque Gonzales, Parroquia San José y Vicaria de los Mártires Latinoamericanos.

 

+SIMPLE es un programa de inclusión digital, originalmente dirigido a los adultos mayores, con un software diseñado especialmente para facilitar el uso por parte de los beneficiarios, el cual se redirigió desde el comienzo del Aislamiento Social Obligatorio a intuiciones y organizaciones sociales con el objetivo de paliar la situación durante esta etapa, buscando garantizar conectividad y comunicación entre todos los argentinos.