18/11/2020 Institucional
 

ENACOM entregó ANR por más de 10 millones de pesos

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) realizó un nuevo encuentro virtual con beneficiarios de tres Aportes No Reembolsables (ANR) del Fondo Fiduciario del Servicio Universal destinados a Córdoba, Tucumán y Río Negro por más de 10 millones de pesos y cuyo fin consiste en desarrollar el despliegue de redes de banda ancha en localidades de dichas provincias.

 

El presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, encabezó la reunión con Martín Toselli, intendente de la Municipalidad de Bulnes (Córdoba), quien recibió ANR por 7.056.457 pesos; Urcisio Aguirre, apoderado de Benicia Gómez (Tucumán), la cual recibió 3.141.857 pesos, y Juan Carlos Barrera (Río Negro), beneficiario por 527.355 pesos. Además, participó la senadora nacional por Río Negro, Silvina Larraburu.

 

Acompañaron al presidente del Organismo el jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez, y el director nacional de Fomento y Desarrollo, Pablo Urquiza.

 

 

Claudio Ambrosini felicitó a los destinatarios y afirmó que “el Estado tiene que estar presente donde los privados no están. Nuestra forma de gobernar es estar al lado de los que nos necesitan y para nosotros es un placer compartirlo con ustedes. Ayudar de la manera en que nosotros podemos es lo que nos proponemos, y creo que lo estamos cumpliendo”. Y concluyó: “Apuntamos a que todos los ciudadanos del país tengan el mismo nivel de conectividad, eso es el Estado presente. Antes era importante, ahora es imprescindible”.

 

Por su parte, la senadora Larraburu agradeció al equipo de ENACOM el compromiso territorial y aseguró que “donde hay una necesidad hay un derecho, y ahí estamos trabajando, gestionando y legislando para ayudar a las personas en situaciones de vulnerabilidad. Es un orgullo para mí estar aquí saludando y felicitando a los beneficiarios”.

 

Finalmente, los beneficiarios agradecieron la gestión a las autoridades del Ente, describieron la situación actual de la conectividad en sus provincias y detallaron el alcance de las obras que se ejecutarán con financiamiento del Estado.

 

Los ANR tienen como objetivo el financiamiento de proyectos orientados al despliegue y mejora de infraestructura de las redes para la prestación de servicio fijo de banda ancha en áreas con cobertura escasa o deficiente.

 

Compartimos a continuación el video del encuentro.