01/12/2020 Institucional
 

ENACOM entregó ANR a cooperativas de Córdoba y Chubut

El presidente del Organismo, Claudio Ambrosini, junto con Carlos Caserio, senador nacional por la provincia de Córdoba; Alfredo Luenzo, senador nacional por la provincia de Chubut, y autoridades de ENACOM entregaron Aportes No Reembolsables (ANR) a cooperativas de telecomunicaciones de esas provincias.

 

Así, la Cooperativa Telefónica de Servicio Público y Comunicaciones de Villa del Totoral Ltda. (Córdoba) recibió 14.566.466 millones de pesos para realizar obras de reconversión tecnológica y despliegue de infraestructura que tendrá impacto en una población de más de 8 mil habitantes. Por su parte, la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos, Telefónicos, Vivienda, Consumo y Crédito de El Hoyo Ltda. (Chubut) recibió 19.381.186 millones de pesos, que servirán para tender más de 70 kilómetros de fibra óptica en esa localidad patagónica.

 

Al respecto, Ambrosini sostuvo: “Desde que asumimos la gestión, las prioridades cambiaron. Ahora se trata, como dice nuestro Presidente, Alberto Fernández, de empezar por donde más nos necesitan para llegar a todos”.

 

 

En este sentido, Caserio expresó: “En Córdoba las cooperativas han llegado con su mano solidaria donde los privados, y a veces el Estado, no ha podido llegar. Por eso, me da gusto poder participar de este evento que marca la preocupación genuina del Gobierno por las PyMES y cooperativas”.

 

A su turno, Luenzo manifestó que es un orgullo trabajar junto con ENACOM “porque cada vez que llega conectividad a nuestra provincia, lo que llega es educación, medicina, trabajo, economía del conocimiento y turismo”.

 

 

Por parte del Ente también participaron de la teleconferencia Gonzalo Quilodrán, miembro del Directorio; Ariel Martínez, jefe de Gabinete, y Pablo Urquiza, director nacional de Fomento y Desarrollo, y en representación del sector cooperativo estuvieron presentes Osvaldo Petrilli, gerente de la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones Ltda. (FECOTEL) y Pol Huisman, intendente de El Hoyo.

 

De esta manera, Petrelli instó a “proteger las redes de las pequeñas cooperativas que son las que hacen obras y generan mano de obra local”, en tanto que Huisman destacó “el fuerte impacto que tiene Internet para el desarrollo del turismo en una región estratégica como es la Patagonia”.