05/10/2022 Institucional
 

ENACOM entregó 6 mil tablets para el municipio de Ezeiza

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) hizo entrega de 6 mil tablets del programa “Conectando con Vos” para los sectores vulnerables del municipio de Ezeiza, junto con el anuncio de un Aporte No Reembolsable (ANR) para obras de conectividad por 80.894.000 pesos en el partido bonaerense.

 

El jefe de Gabinete de ENACOM, Ariel Martínez, junto con Gastón Granados, intendente interino de Ezeiza, entregó 6 mil tablets con el objetivo de fomentar el acceso equitativo a dispositivos TIC y favorecer el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

 

Durante el mismo acto, las autoridades anunciaron la entrega de un ANR, perteneciente al “Programa de Acceso a Conectividad para Instituciones Públicas”, con una inversión total de 80.894.000 pesos. Las obras de conectividad proyectada a lo largo de todo el partido de Ezeiza alcanzarán a más de 32.700 vecinas y vecinos.

 

 

Luego de que las y los jóvenes y adultos presentes recibieran su tablet, Ariel Martínez destacó la importancia de este tipo de políticas y ponderó el rol del Estado para llegar a quienes más lo necesitan.

 

“Esta entrega se debe a la gestión de Gastón Granados, quien trabaja para que las políticas públicas de ENACOM lleguen a los ciudadanos y ciudadanas de Ezeiza. Estos dispositivos nos permiten educarnos, trabajar y divertirnos, porque hoy la conectividad es fundamental. Junto con el presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, recorremos todo el país y nos llena de orgullo ser parte de esta gestión. Agradezco a todo el equipo de ENACOM y del municipio por hacer esto posible”, concluyó Martínez.

 

 

A su turno, el intendente Granados destacó: “Hoy para nosotros es un día muy importante y muy feliz, porque estamos recibiendo tablets que no son un regalo, sino un derecho. Así que no venimos a regalarles nada, ustedes se lo merecen y para nosotros como Estado es una obligación darles esta herramienta para que se desarrollen y crezcan. Quienes ocupamos estos roles debemos tener claro que si no les brindamos herramientas a los ciudadanos, será mucho más difícil que puedan trabajar o seguir estudiando. Las mejores decisiones siempre van de la mano de la educación y para eso tenemos que trabajar, porque no hay otra manera de crear una sociedad libre, justa y soberana si no es estudiando y preparándose junto a los jóvenes”.

 

Compartieron escenario con las autoridades mencionadas el coordinador de Asuntos Técnicos del Organismo, Diego Leiva, y el intendente de Isla del Cerrito (provincia de Chaco), José Luis Jesús García. También estuvo presente el secretario de Educación y Turismo de Ezeiza, Javier Fernández.

 

 

El programa “Conectando con Vos” promueve el acceso a equipamiento con el objetivo de facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las TIC. Cuenta con un total de 140 mil tablets y un presupuesto de 3.500.000 pesos.

 

ENACOM continúa trabajando para democratizar el acceso a las tecnologías y reducir la brecha digital con una mirada federal, con el fin de incluir a las y los argentinos que no cuentan con acceso a un dispositivo, y articulando políticas públicas que permitan llevar conectividad a cada rincón de la Argentina.