17/10/2022 Institucional
 

ENACOM entregó 2 mil tablets en Tierra del Fuego

Continúan las entregas en el marco del Programa “Conectando con Vos” para llevar conectividad a cada rincón del país. Las tablets estuvieron destinadas para jóvenes y personas adultas mayores de las localidades de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) destinó un total de 2 mil tablets del Programa “Conectando con Vos” para la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, que fueron entregadas a jóvenes y adultas y adultos mayores en tres actos realizados en las localidades de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin.

 

Las entregas fueron encabezadas por el vicepresidente de ENACOM, Gustavo López, junto con el gobernador de la provincia, Gustavo Melella, y de ellas participaron la delegada de ENACOM en Tierra del Fuego, Paula Catá; el secretario de Representación Política provincial, Federico Runín; el ministro de Desarrollo Humano, Marcelo Maciel; el secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, y el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, entre otras y otros.

 

Durante el acto, Gustavo López sostuvo: “Esta es una acción del Gobierno nacional que en plena pandemia decidió que las telecomunicaciones son un derecho del ciudadano. Para estudiar, trabajar, realizar trámites, es necesario tener acceso a Internet. Esto se complementa con otras iniciativas que realizamos junto al gobernador Melella, tres obras fundamentales de la nueva Red Federal de Fibra Óptica, que se conecta a la red provincial que ya está finalizada, y dos obras más en ejecución, para que todos los barrios populares, escuelas, centros de salud y comisarías tengan el servicio. Hoy estamos reconociendo un derecho, no solo con estas obras, sino entregando este dispositivo tecnológico que permite hacer efectivo ese derecho. Les traigo el saludo del presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, y el agradecimiento del Organismo”.

 

En su discurso, Gustavo Melella señaló: “En la pandemia, cuando tuvimos que aislarnos, nos dimos cuenta de que teníamos que dar clases a distancia y muchas veces los chicos y los docentes no tenían conectividad. Entonces, es muy importante llevar Internet a todos los barrios. Pero otro problema es que muchas familias tenían que compartir un celular, porque no tenían una computadora o una tablet para que los chicos estudien. Por eso es fundamental esta entrega, no solo para los chicos, sino también para los adultos, para estudiar, para trabajar, es una gran decisión de la Nación”.

 

El Programa “Conectando con Vos” promueve el acceso equitativo a dispositivos TIC con el objetivo de facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Cuenta con un total de 140 mil tablets y un presupuesto de 3.500.000 pesos del Fondo del Servicio Universal.

 

ENACOM continúa trabajando para democratizar el acceso a Internet, reducir la brecha digital y promover la inclusión social a través del uso de las TIC en cada rincón del país.