25/09/2019 Institucional
 

Enacom en la apertura del evento de ATVC y CAPPSA

Se realizó la inauguración de 29° edición de las Jornadas Internacionales que organizan la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y la Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales (CAPPSA).

La presidenta de Enacom, Silvana Giudici, participó de la apertura del evento junto al vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra; el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta; y los presidentes de ATVC, Walter Burzaco, y CAPPSA, Sergio Veiga. Las Jornadas Internacionales se están realizando durante los días 24, 25 y 26 de septiembre en el Hotel Hilton de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Al subrayar las políticas implementadas para el sector, Giudici manifestó: “Nosotros en cuatro años dimos 147 licencias de registros para cables con un sistema simplificado que hace que en 60 días se entreguen los registros de televisión por cable. También hicimos mucho por la televisión abierta y la producción de contenidos. Estamos trabajando en la disparidad que supone el nuevo paradigma de las OTT frente a los productores de contenidos locales. Para nosotros la televisión abierta y por cable y las pequeñas señales de interior son quienes producen bienes culturales e identidad nacional, por eso trabajamos tanto para defenderlos”. Y agregó: “En cuatro años hemos avanzado en un Plan de Regularización de los servicios de Radiodifusión y entregamos 1063 licencias audiovisuales de radio, televisión abierta y satelital”.

 

Estas jornadas reúnen a los referentes de la convergencia tecnológica y a los principales agentes de la TV paga y las telecomunicaciones, y se proponen discutir, enriquecer y aportar ideas para construir un ecosistema que promueva la digitalización de la sociedad y la economía, que siga generando fuentes de trabajo de calidad, que incluya a todos en el futuro y que elimine la brecha digital.

 

En esta edición, el debate también estará centrado en las competencias que deben asumirse desde el Estado para generar marcos dinámicos y realistas, que respeten y promuevan las inversiones en infraestructura y la creación de contenidos que preserven las culturas e identidades y, al mismo tiempo, que multipliquen el acceso, impulsen la integración, la diversidad y la evolución cultural.