03/07/2019 Institucional
 

Enacom e INAM firmaron la ampliación de un convenio para la conectividad de mujeres rurales

La iniciativa tiene como objetivo contribuir a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de las TIC’s con la finalidad de reducir la brecha digital.

 

La presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Silvana Giudici, y la titular del Instituto Nacional de la Mujer (INAM), Fabiana Túñez, firmaron la ampliación de un convenio por el cual se entregarán tablets a mujeres que habiten en zonas rurales del país.

 

Al respecto, Silvana Giudici, destacó que con este acuerdo “se está poniendo en marcha un programa concreto que se enmarca en políticas impulsadas por la Organización de los Estados Americanos (OEA), que fomentan el apoyo para disminuir la brecha de género en las poblaciones más vulnerables como es el caso de las mujeres que viven en zonas rurales”.

 

Por su parte, la representante del INAM resaltó la importancia de este acuerdo que “tiene en cuenta la ruralidad del país y la realidad de muchas mujeres que viven en pequeñas localidades y zonas alejadas del país que, además de la brecha de género, sufren las dificultades del aislamiento”.

 

El “Programa Nacional de Acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para adultos mayores y mujeres que residen en zonas rurales” tiene como objetivo posibilitar el acceso al equipamiento que contribuya a su inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de las TIC’s.

 

Durante la firma del acuerdo estuvieron presentes los miembros del Directorio de Enacom Agustín Garzón, Oscar Zabalaga y Miguel Ángel Giubergia.