10/09/2020 Institucional
 

ENACOM convoca a la presentación de proyectos del "Programa de Acceso a Conectividad para Instituciones Públicas"

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) autorizó la reglamentación del “Programa de Acceso a Conectividad para Instituciones Públicas”, el cual cuenta con un presupuesto total de 2 mil millones de pesos financiado a través del Fondo Fiduciario de Servicio Universal (FFSU), y convoca a la presentación de proyectos.

 

Dicho programa fue aprobado por la Resolución ENACOM 738/20, y su objetivo principal es llevar y garantizar conectividad en instituciones nacionales, provinciales y municipales de los ámbitos de la salud, la educación y la seguridad, para que dichas entidades puedan desempeñar las funciones a su cargo, en pos de asegurar el cumplimiento eficiente de sus tareas.

 

El “Programa de Acceso a Conectividad para Instituciones Públicas” busca propiciar la implementación de proyectos que tengan por finalidad el acceso, despliegue y/o actualización de infraestructura de conectividad, que permita el acceso a Internet a instituciones públicas con el fin de lograr un mejor desarrollo de sus funciones; propiciar la instalación de “pisos tecnológicos” y despliegue interno de redes dentro de las mismas; reducir la brecha digital, posibilitando el acceso equitativo, asequible y de calidad a los servicios TIC, y favorecer la cooperación dinámica entre distintos niveles de gobierno (nacional, provincial y municipal) para el cumplimiento de sus misiones y funciones, entre otros.

 

Podrán formar parte instituciones públicas que cuenten con licencia de servicios TIC y registro del Servicio de Valor Agregado-Acceso a Internet (SVA-Acceso a Internet). Si no poseen dicho registro, podrán proponer como beneficiario a un licenciatario que cumpla tal condición en el momento de la presentación del proyecto. En caso de no disponer de un licenciatario para la realización del proyecto, ENACOM convocará a los licenciatarios con registro de SVA-Acceso a Internet en el área de incumbencia para que acrediten interés en ejecutar el proyecto.

 

El monto mínimo a financiar será de 300 mil pesos y el máximo, de 80 millones de pesos por proyecto, lo cual podrá abarcar más de una institución pública y financiar el total de las inversiones requeridas.

 

Los interesados podrán acceder al Pliego de Bases y Condiciones para la adjudicación desde la página web www.enacom.gob.ar/SU, previa creación de usuario y registración correspondiente.