07/09/2020 Institucional
 

Se abre la convocatoria para la adjudicación de ANR del programa RENABAP

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) convoca a la presentación de proyectos para su financiamiento a través de Aportes No Reembolsables (ANR), en el marco del “Programa Para El Desarrollo De Infraestructura Para Internet Destinado A Villas Y Asentamientos Inscriptos En El Registro Nacional De Barrios Populares En Proceso De Integración Urbana (RENABAP)”.

  

Dicho programa, aprobado por la Resolución ENACOM N°726/2020 tiene como fin implementar proyectos de la instalación, desarrollo y mejora de las redes de infraestructura para la prestación del servicio fijo de acceso a internet de banda ancha a los habitantes de barrios y asentamientos inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP) y tendrá un presupuesto total de 1.000 millones de pesos.

 

El monto mínimo a financiar será de 300 mil pesos y el máximo de 40 millones de pesos por barrio popular comprendido en un único proyecto. Para aquellos que involucren a más de un barrio popular, el monto máximo será de 160 millones de pesos y se financiará el total de las Inversiones Financiables establecidas bajo la forma de ANR.

 

Podrán presentarse quienes sean licenciatarios de Servicios TIC y cuenten con registro de servicio de valor agregado - Acceso a Internet (SVA - Acceso a Internet) y/o servicio de valor agregado – Redes Comunitarias (VARC). Una vez preseleccionado, contará con un plazo de 90 días para acreditar la obtención del registro habilitante. En caso contrario, se tendrá por desistido el proyecto. Los interesados deberán contar con registro de SVA Acceso a Internet o VARC otorgado, como condición previa para la adjudicación.

 

ENACOM resolverá los proyectos que resulten precalificados, verificando que la presentación cumpla con los criterios establecidos y no exceda los límites de financiamiento. Los interesados, en mérito de las singularidades socio-económicas de los barrios populares, podrán proponer bonificaciones a instituciones públicas o sin fines de lucro que excedan el financiamiento preestablecido.