20/02/2020 Institucional
 

Enacom avanza en proyectos de conectividad para Entre Ríos y Córdoba

Las autoridades del ente se reunieron con representantes políticos y prestadores locales para dar celeridad en las gestiones de despliegue de fibra óptica y ampliar el acceso a las comunicaciones en las distintas regiones.

Inicialmente el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, y el vicepresidente, Gustavo López, se reunieron con el senador Nacional por la provincia de Entre Ríos del Bloque Frente de Todos, Edgardo Kueider, y el presidente de ENERSA (Energía de Entre Ríos S.A.), Jorge González, para avanzar en el trabajo conjunto con las empresas regionales para garantizar conectividad.

 

Dentro de los temas abordados durante el encuentro, Enacom asumió el compromiso de revisar todos los expedientes que la empresa TIC de la provincia presentó en su momento pero que no habían recibido el debido tratamiento. De esta forma, las autoridades del ente se comprometieron a acelerar su curso y a brindarles las herramientas necesarias para lograr conectividad tanto en los parajes remotos como en las zonas rurales y públicas (hospitales, escuelas, etcétera).

 

Por otro lado, el director de Enacom, Gonzalo Quilodrán, se reunió con autoridades de la provincia de Córdoba: Gaston Tomatis, intendente de Las Acequias; Martin Toselli, intendente de Bulnes; Franco Paludi, presidente comunal de Pampayasta Norte; Claudio Moreto, presidente comunal de Las Isletillas; Daniel Cabrera, presidente comunal de Punta de Agua; y Jonathan Buratti, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Colonia Armada.

 

Durante el encuentro trataron proyectos relativos a Aportes No Reembolsables (ANR) para las localidades del centro y sur de la provincia. En ese marco, Quilodrán destacó el buen trabajo que se viene haciendo en temas de conectividad en Córdoba y se puso a disposición para articular entre municipios, provincia y nación, con el objetivo de que el servicio de Internet llegue a todos lados.

 

En este sentido, desde Enacom se mantiene la vocación y el compromiso de trabajar conjuntamente con los prestadores y autoridades locales y provinciales para llegar con conectividad y, por ende, con más derechos para los usuarios a cada rincón del país.