26/02/2024 Institucional
 

ENACOM autoriza la llegada de empresas de Internet Satelital

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) autorizó hoy la llegada de OneWEB, Starlink y Amazon Kuiper con el objetivo de brindar una nueva manera de acceder a internet, mediante tecnología satelital. De esta forma, Argentina completa las diferentes vías de acceso que poseen la mayoría de los países: internet móvil, a través de fibra óptica y a partir de ahora de por satélite.

 

Con esta decisión, iniciamos un camino de apertura tecnológica con mayor cantidad de alternativas para conectar a todas las personas y empresas que operan en el país aún en lugares remotos, generando una mayor competencia entre los distintos actores del mercado. Los usuarios podrán seleccionar más y mejores servicios digitales con altos estándares de calidad en toda la Argentina.

 

Una de las principales ventajas de internet satelital es su capacidad para proporcionar conectividad en áreas donde otras tecnologías de banda ancha no están fácilmente disponibles. De hecho, puede llegar a lugares remotos y ofrecer acceso a la red global, lo que permite que personas y empresas se conecten con el mundo digital.