10/03/2022 Institucional
 

ENACOM, reunido con representante del gobierno salteño

Ariel Martínez, jefe de Gabinete del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), y Ricardo Guillermo Villada, ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de Salta, se reunieron para conversar sobre el avance del tendido de la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO) a lo largo de toda la provincia norteña.

 

Durante la reunión, Ricardo Guillermo Villada, quien también ocupa el cargo de presidente de Salta Tecnología de la Información y la Comunicación (SALTIC), explicó los pormenores de las obras realizadas y las proyectadas para cubrir de conectividad a toda la provincia. Una vez completada, la red permitirá mejorar también la cobertura de las provincias de Tucumán y Jujuy.

 

En este sentido, Ariel Martínez destacó la importancia de conocer de primera mano las problemáticas locales para trabajar de manera coordinada con los gobiernos locales en todo lo que permita mejorar el acceso a banda ancha para materializar el derecho básico a la conectividad.

 

“Necesitamos conocer de primera mano el estado de situación que viven las provincias en materia de conectividad, por ello alentamos los encuentros con las principales autoridades políticas de cada región. Nuestros esfuerzos apuntan a que más argentinos y argentinas accedan a redes, priorizando principalmente aquellos que no viven cerca de los grandes centros urbanos”, detalló el jefe de Gabinete del Ente.

 

 

Por su parte, Villada agradeció a las autoridades del Organismo por la predisposición desde el comienzo de la gestión para atender las necesidades que Salta posee respecto al acceso a redes. “Vinimos para avanzar en un proyecto transformador para Salta, que es la posibilidad de conectar a la REFEFO, lo cual no solo significará un gran avance para los salteños y salteñas que viven en la Capital y en el área metropolitana, sino para un gran número de localidades del interior de nuestra provincia. Lo hacemos de la mano de ENACOM y es un avance sustancial para nosotros”, sostuvo el ministro.

 

Esta reunión se suma a los vínculos permanentes que ENACOM tiene con el gobierno salteño con el objetivo de conocer la realidad de cada región del país e instrumentar las políticas necesarias para garantizar el acceso a redes de banda ancha para todas y todos los argentinos.