04/09/2020 Institucional
 

ENACOM, presente en un encuentro sobre conectividad en Corrientes

Isidro Braillard Poccard, delegado del Organismo en esa provincia, participó de un encuentro con legisladores nacionales, provinciales, PyMES y cooperativas para debatir sobre conectividad y políticas públicas en el litoral.

 

El encuentro fue promovido por Rodolfo Cerdán, secretario general de la Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones de la República Argentina (FOEESITRA) en esa provincia.

 

“En la actualidad, solamente el 38% de hogares de la provincia de Corrientes se encuentra conectado a un servicio de banda ancha”, detalló el delegado provincial. Además, agregó que “cooperativas y PyMES han presentado proyectos ante ENACOM para recibir financiamiento por más de 100 millones de pesos a través de Aportes No Reembolsables. El objetivo es que estos aportes ayuden a PyMES y cooperativas a mejorar la conectividad, desplegando nuevos tendidos de fibra óptica o actualizando tecnológicamente las redes de última milla”.

 

 

Además de discutir sobre proyectos de inversión pública y privada, el encuentro sirvió para explicar el trabajo que se está realizando desde ENACOM con todos los actores del ecosistema TIC, para llegar a una reglamentación del Decreto 690/20 que cuide el bolsillo de los usuarios y tenga en cuenta los costos, inversión y rentabilidad de las empresas.

 

Representando al sector público, participaron los senadores nacionales Ana Almirón y Pedro Braillard Poccard, y los diputados nacionales Jorge Romero, Estela Regidor y Nancy Sand. Por parte del sector privado, estuvieron presentes Alessio Garavano y Eduardo Burgos, de Polo IT Corrientes; Julio Gálvez y Agustín Suzzara, de la Unión Argentina de Proveedores Internet, y Pablo Vallejos, consejero de la Federación de Cooperativas de Corrientes.