29/11/2021 Institucional
 

ENACOM, presente en la inauguración del Auditorio de Radio Gráfica

Autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) participaron del corte de cinta del Auditorio Soberanía, un espacio que la radio pudo construir gracias al Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA).

En 2019 Radio Gráfica fue ganadora de la Línea E para la adquisición de equipamiento técnico y adecuación edilicia por 1 millón de pesos. Con esos fondos, la emisora pudo avanzar en la construcción de un auditorio con capacidad para 100 personas, que además está insonorizado con un sistema de ingeniería que le permite mantener una acústica de alta calidad en la trasmisión de espectáculos con público.


En el evento estuvo presente María Sucarrat, subdirectora de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces, quien fue invitada a participar de la inauguración. Durante la velada, que contó además con la entrega de los Premios Soberanía, Sucarrat expresó sus felicitaciones a todo el equipo de Radio Gráfica y agradeció “por invitar al Estado a estar cerca de esas fuentes de poder que son las organizaciones sociales y los medios comunitarios”.


El FOMECA es una herramienta que permite redistribuir los recursos que provienen de los medios de comunicación audiovisual (gravámenes y multas) para fomentar a los medios comunitarios, de frontera y de Pueblos Originarios.


ENACOM se encarga de implementar concursos de subsidios que, entre otros proyectos, apoya procesos de actualización tecnológica, mejoras de gestión y producción de contenidos audiovisuales para radios, canales y productoras de medios comunitarios.