04/11/2020 Institucional
 

ENACOM, presente en la conferencia "Las telecomunicaciones en la nueva realidad" de CERTAL

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, participó de una videoconferencia con autoridades del Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información de América Latina (CERTAL), donde se debatió sobre la regulación del mercado TIC en Latinoamérica.

 

CERTAL organizó el evento “Las telecomunicaciones en la nueva realidad” con motivo de debatir las principales problemáticas que enfrentan la industria y el mercado de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones durante la pandemia COVID-19. Claudio Ambrosini participó del panel “Regulación de las telecomunicaciones”, acompañado por representantes de organismos regulatorios de Uruguay, Colombia y Chile.

 

Durante su exposición, Ambrosini aseguro que “la pandemia puso de manifiesto la centralidad que ocupa la conectividad y la virtualidad en el mundo de hoy en día, elementos centrales en esta nueva normalidad. Celebro estos espacios para intercambiar nuestras experiencias, ya que compartimos las mismas problemáticas en toda la región. Necesitamos que los ciudadanos y ciudadanas se beneficien con la conectividad, y en la realidad argentina todavía existen muchas asimetrías”.

 

 

“Por ello tuvimos que tomar medidas paliativas y creo que en nuestro país la conectividad se ha portado a la altura de las circunstancias. Hoy Internet es imprescindible, y con la ayuda de los operadores podemos seguir comunicados entre nosotros y con el mundo”, concluyó el presidente de ENACOM.

 

En relación con ello, Ambrosini detalló algunos de los proyectos y políticas financiados por el Ente durante la pandemia para asegurar la conectividad en los sectores más vulnerables, como los programas destinados a barrios populares, instituciones públicas, corredores viales y la reglamentación del Decreto 690/20, que declara servicios públicos esenciales y en competencia a las TIC, entre otros.

 

En la exposición estuvieron presentes Pablo Scotellaro, presidente de CERTAL, y Mario Bossolasco, director general de Centro de Estudios.

 

CERTAL es un espacio creado en 2009 para la exposición de las diversas visiones de la industria audiovisual y las telecomunicaciones, que han sufrido grandes cambios en los últimos años producto de las innovaciones tecnológicas, y que tienen como fin beneficiar a todas las sociedades de Latinoamérica.