17/09/2020 Institucional
 

ENACOM, presente en el lanzamiento del hackathon "Desafíos del Agua 2020"

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, participó en el lanzamiento del hackathon “Desafíos del Agua 2020”, impulsado por Enlace AySA. Esta iniciativa tiene como objetivo crear un espacio de encuentro entre la comunidad científica, tecnológica, emprendedora y de la innovación, para brindar soluciones digitales a las problemáticas que posee el sector de agua y el saneamiento de la Argentina.

 

En el evento de este mediodía estuvo presente la presidenta AySA, Malena Galmarini, junto con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm; la gerente senior de Políticas Públicas para el Cono Sur de Google, Eleonora Rabinovich, y la directora de Asuntos Públicos, Externos y Legales de Microsoft, Marina Bericua.

 

Durante la presentación, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, puntualizó: “Se trata de treinta equipos de diez personas cada uno, trabajando durante una semana en encontrar nuevas soluciones. Estamos uniendo grandes empresas con pequeños emprendedores, el medio ambiente, los jóvenes, porque creemos que esa es la manera de construir la Argentina que todos queremos, buscamos y merecemos”.

 

 

En este sentido, Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo, afirmó que “AySA es una empresa con una capacidad enorme, junto a ARSAT, podemos vincular lo tecnológico y la innovación para cuidar este recurso estratégico”.

 

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, sostuvo que “el Estado debe liderar la agenda en el presente y en el futuro, pensando, convocando, construyendo ámbitos de debate, con el fin de encontrar nuevas respuestas a este tipo de problemas”.

 

A su vez, el presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, celebró el encuentro y declaró: “Es un placer apoyar este hackathon donde un montón de jóvenes aportarán sus innovadoras ideas, buscando una solución para el futuro”.

 

El hackathon se realizará bajo la modalidad virtual, estará dividido en tres etapas y podrán participar todas aquellas personas que sean mayores de 18 años. Además, no es necesario tener conocimientos específicos previos sobre el sector.