17/05/2021 Institucional
 

ENACOM, presente en el evento anual "Internet Virtual Day 2021"

Claudio Ambrosini, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), participó del panel de apertura de la VII edición de “Internet Day” en conmemoración del Día Internacional de Internet, organizado por la Cámara Argentina de Internet (CABASE) que tendrá lugar el 17 y 18 de mayo en formato virtual.

 

Este evento reúne a los principales actores de la industria de Internet, cuyo lema este año es “Internet 2030, cimientos para la economía del conocimiento”, con el objetivo de abordar los principales desafíos del sector a través del debate y el intercambio de experiencias, promover su expansión, y articular las interacciones entre los diferentes exponentes del mercado, entre otros.

 

Durante la disertación en el panel “Iniciativas de Desarrollo de la Infraestructura de Internet para la Universalización de la Conectividad”, Claudio Ambrosini destacó los ejes centrales de la gestión actual del Organismo al detallar la inversión realizada desde 2020, la cual alcanza los 13.900 millones de pesos, destinados principalmente a sectores vulnerables, barrios populares, zonas aisladas, instituciones públicas y parques industriales. A su vez, subrayó el apoyo fundamental que el Ente brinda a cooperativas y PyMES a través de los Aportes No Reembolsables (ANR) y el subsidio de tasas de interés en créditos de Banco Nación, así como el plan de desarrollo del 5G y el plan de espectro para optimizar su uso.

 

“Si este Gobierno tiene una preocupación es la de ampliar la conectividad. Todos saben que recibimos sus inquietudes, las puertas siempre están abiertas. Tenemos intercambio permanente con todos los actores del sector para encontrar el consenso a partir del diálogo. El Estado tiene que estar donde se lo necesita y en eso trabajamos junto a todos, con disidencias, pero con diálogo, porque el objetivo máximo es desarrollar las redes y el acceso para generar cambios estructurales en nuestro país”, finalizó Ambrosini.

 

 

El presidente de ENACOM estuvo acompañado por Pablo Tognetti, presidente de ARSAT; Martín Olmos, subsecretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Nación; Alfredo Luenzo, senador nacional y presidente de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado de la Nación, y Ariel Graizer, presidente de CABASE.

 

CABASE es la entidad que reúne a empresas y organizaciones de las diferentes verticales del ecosistema de Internet en Argentina. Sus asociados están presentes en las 500 ciudades más importantes del país y brindan servicios de banda ancha a más de un millón y medio de clientas y clientes, y generan empleo en forma directa e indirecta en su cadena de valor.

 

Una vez más, esta celebración nos permite renovar el debate respecto a cuestiones fundamentales relacionadas con la red y su rol como trasformador de realidades sociales e igualador de derechos, al conocer y difundir las posibilidades que las nuevas tecnologías brindan para mejorar el nivel de vida de las naciones.

 

ENACOM fomenta y acompaña las iniciativas de trabajo conjunto entre todos los actores del ecosistema de las Tecnologías de la Información y la Comunicación que promuevan la inclusión digital, la igualdad de oportunidades, la expansión derechos, la generación de contenidos plurales y la formación de nuevos profesionales en TIC.