29/07/2020 Institucional
 

ENACOM, INAI y la Defensoría del Público conversaron con pueblos originarios sobre el FOMECA

La Subdirección de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), se reunió de manera virtual con integrantes de comunidades indígenas de todo el país. Además, participaron miembros de la Dirección de Desarrollo de Comunidades Indígenas del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) y de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

 

El propósito del encuentro fue continuar el trabajo iniciado por los tres organismos, focalizado en el Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA). En ese sentido, se puso en valor la importancia de la participación de las distintas comunidades indígenas y el acompañamiento de técnicas y técnicos territoriales de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF).

 
 

Por parte de ENACOM, estuvieron presentes la Subdirectora, María Sucarrat; y Brenda Daney, Paola Ramírez Barahona y Luis Zarranz, integrantes de dicha área. También participaron Natalia Novas, Directora de Desarrollo de Comunidades Indígenas del INAI; y Glenn Postolski, Director General de Planificación Estratégica e Investigación de la Defensoría.

 

 

En tanto, en representación de las comunidades indígenas participaron más de 30 medios de las provincias de Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Córdoba, Corrientes, Río Negro, Mendoza, Neuquén, Formosa, San Juan, Tucumán, La Pampa, Chubut, Santa Fe, Chaco y Misiones.

 

Después de la presentación se abordaron detalles de la Línea Contenidos y sobre el que se respondieron consultas específicas.