15/04/2021 Institucional
 

ENACOM, en el lanzamiento del Plan de Desarrollo Productivo 4.0

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) participó en la presentación de la iniciativa del Ministerio de Desarrollo Productivo que busca impulsar las capacidades tecnológicas de las empresas.

 

El lanzamiento del programa se realizó en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y contó con la presencia de Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, quien fue el principal orador, y de María Florencia Pacheco, miembro del Directorio de ENACOM, entre otras y otros funcionarios de diversos organismos.

 

El objetivo del Plan consiste en fomentar las capacidades tecnológicas del entramado productivo nacional a través de Internet de las Cosas (IOT), la realidad virtual o la Big Data, entre otras tecnologías 4.0, de manera que la industria pueda dar un salto de competitividad y ser proveedora de soluciones locales.

 

En este esquema, el trabajo en conjunto que ENACOM viene realizando con los municipios del AMBA para dotar de conectividad de fibra óptica a los parques industriales constituye un eslabón más en la cadena de articulación que el Estado nacional lleva adelante para fortalecer el desarrollo y la producción.