06/03/2020 Institucional
 

8M - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se conmemora la lucha de las mujeres para lograr una sociedad más justa, libre e igualitaria.

 

Desde el Observatorio de la discriminación en radio y televisión, venimos trabajando, desde el año 2007, para la temprana detección de los contenidos audiovisuales que conllevan violencia de género, fomentando el correcto tratamiento a través de pautas y guías de recomendaciones.

 

Además, hemos realizado charlas con productores de programas (radiales, televisivos y de señales de cable) y futuros comunicadores; y capacitamos a todas las áreas encargadas del cumplimiento de la Ley 26.522 de servicios de comunicación audiovisual –especialmente en los aspectos referidos a violencia de género y emisión de la línea 144– para detectar contenidos que promuevan, instiguen o desinformen acerca de la violencia contra las mujeres.

 

En materia de igualdad de oportunidades y derechos, realizamos reuniones con directivos del organismo para tomar conciencia sobre la violencia laboral y económica en este ámbito. También, participamos en el Plan Nacional de Acción para la prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres y en el Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades y Derechos, ambos coordinados por el entonces INAM (Instituto Nacional de las Mujeres), siendo ENACOM uno de los primeros en cumplir las metas establecidas.

 

Hoy como ayer, velamos por un contenido con perspectiva de género e inclusión con la firme convicción de seguir evolucionando hacia un mundo más justo e igualitario.