29/01/2018 Institucional
#PluralidadDeVoces
 

En 2017 fue récord la inversión en Fomeca

Durante el último año se  invirtieron $68 millones a través del FOMECA, la mayor cifra desde que se inició el programa que financia a los medios comunitarios. Este aporte fue clave para la actualización de infraestructura y la producción de contenidos en medios alternativos.

El 2017 fue el año de mayor apoyo al Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA), ya que desde el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) se entregaron $68.276.990 a un total de 330 proyectos que participaron en concursos dentro de las líneas de 2015 y 2016. Éste constituyó el monto anual más alto desde que comenzó el programa en 2013, y significó 7 veces más que lo invertido en 2016.

 

“Creemos que la libertad de expresión es la base de una sociedad democrática donde todos tengan no solo acceso a los diversos medios de comunicación en tanto usuarios, sino que además tengan las mismas posibilidad para crear y difundir contenidos”, aseguró el presidente de Enacom, Miguel De Godoy.

  

El FOMECA es un programa impulsado por Enacom que fomenta la actualización tecnológica y la producción de contenidos de radios, canales y productoras comunitarias y de pueblos originarios con el fin de preservar y difundir el patrimonio y la diversidad de todas las regiones y culturas de la nación. Los subsidios, otorgados a través de concursos, están organizados en distintas líneas de fomento según el rubro, ya sea para equipamiento y adecuación de radio o TV, para gestión de medios o para producción de contenidos radiofónicos o audiovisuales.

 

Gracias a estas sólidas políticas de incentivo por parte del Estado Nacional, se fortalece la pluralidad de voces y se garantiza la libertad de expresión para todos medios de comunicación de nuestro país.