15/03/2021 Institucional
 

Empresarios de medios y telecomunicaciones recorrieron la Muestra 5G

Junto con el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, y el vicepresidente, Gustavo López, actores del sector privado recorrieron los stands de Huawei, Nokia y Ericsson para interiorizarse sobre las aplicaciones de esta tecnología en el país.

 

En representación de las empresas de medios estuvieron presentes Jorge Fontevecchia (Grupo Perfil), Lucas González (Viacom), Carlos Lorefice Lynch (Canal 9) y Eduardo Bayo (Artear). En tanto, asistieron los representantes de las compañías de telecomunicaciones Alejandro Lastra y Juan Manuel Haddad (Telefónica de Argentina), Hernán Verdaguer y Hernán Colombo (Telecom Argentina) y Alejandro Quiroga López (Claro Argentina).

 

Durante el recorrido por los stands, los participantes pudieron comprobar el funcionamiento de la tecnología 5G tanto en redes comerciales como de laboratorio, experimentar los beneficios de la realidad aumentada en programas educativos y conocer las aplicaciones que se están desarrollando para programas de telemedicina, entre otras actividades.

 

Por su parte, representantes del sector destacaron la iniciativa del Organismo de reunir en un espacio común a operadores y fabricantes, y resaltaron que para el desarrollo de una sociedad digital se requieren políticas públicas que faciliten el acceso al espectro para maximizar los beneficios de esta tecnología.

 

Con esta muestra, por primera vez un regulador de Latinoamérica reúne a los principales fabricantes de tecnología 5G en una exhibición que tiene como objetivo potenciar el desarrollo tecnológico del país y otorgarle prioridad al desarrollo de las diversas industrias del sector TIC, así como también de otros ámbitos productivos, entre otros, la educación, la medicina, el transporte, la seguridad y el esparcimiento.