09/05/2022 Institucional
 

El Programa Roberto Arias sumó una nueva jornada de capacitación en Jujuy

La Subdirección de Proyectos Especiales del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), encabezada por Natalia Vinelli, participó de la capacitación del “Programa Roberto Arias” para redes comunitarias de Internet en Jujuy.

En el marco de la convocatoria que promueve las redes comunitarias de Internet para llevar conectividad a territorios que no superen los 5 mil habitantes, Pueblos Originarios de la provincia norteña compartieron jornadas de capacitación y acercamiento a la propuesta.

 

La sede del rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU) fue el ámbito para el encuentro, que contó con la participación de comunidades que se acercaron desde diferentes puntos de la provincia para conocer, evaluar y continuar confeccionando las carpetas técnicas y administrativas que obliga la propuesta.

 

Corina Duarte, de la Subdirección de Proyectos Especiales, fue la encargada de realizar la capacitación, en tanto que la invitación a participar fue promovida por la Subdirección de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces, que viene acompañando la presentación de proyectos para las nuevas líneas del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) destinadas a comunidades originarias en diversas provincias. A esto se suma el apoyo de la delegación local de ENACOM, que coordina Carlos Quiroga, que desde hace varios meses trabaja junto con comunidades de Pueblos Originarios para que puedan constituirse como licenciatarios con registro VARC (valor agregado de red comunitaria).

 

El “Programa Roberto Arias” busca brindar respuestas a las necesidades de conectividad de las comunidades rurales y de Pueblos Originarios y promueve la autogestión a través de la figura de las redes comunitarias.

 

Internet es un bien social que debe estar al alcance de todas y todos. Desde ENACOM seguimos trabajando para garantizar la inclusión digital desde una perspectiva que atienda las necesidades de cada sector, independientemente de su situación social, económica o geográfica.